La historia de los churros

Muchas son las historias y teorías que circulan acerca del origen de los churros, pero popularmente se dice que este alimento nació en China y no se trataba del churro tal cual lo conocemos en la actualidad, sino que era conocido como ‘’Youtiao’’. Es decir, era una masa frita que se consumía principalmente en el desayuno y se servía en pares porque era la manera simbólica de representar la dinastía de Song Qin Hui y su esposa.

Churros San Ginés

¿Cómo fue el proceso en el que los churros pasaron de ser una masa frita de origen chino a los cilindros estrellados que conocemos hoy en día? La respuesta es que comerciantes portugueses, que conocieron el Youtiao, lo llevaron a Europa donde lo difundieron y le agregaron su toque personal: azúcar y la forma de estrella.

Con el pasar de los años esta delicia fue expandiéndose por todo el mundo, atravesando distintas alteraciones.

Hoy en día, el churro puede comerse dulce con azúcar y untado en chocolate, miel o dulce de leche o salado, un claro ejemplo es la variación del churro de papa.

Tras este breve recorrido histórico y miles de comentarios y opiniones de diferentes personas alrededor del mundo, podemos llegar a la conclusión que una de las más reconocidas y favoritas formas de consumirlos es como lo hacen en España, untados en chocolate caliente y si es de San Ginés el viaje de sabores es único. Es por todo esto que te esperamos todos los días en el Mercado de los Carruajes, para comer los mejores churros del mundo y vivir la experiencia madrileña.